Draft es una cervecería artesanal donde se pueden encontrar más de 20 canillas de cerveza y gin tonic. Fue diseñado sobre la base de un galpón existente. Un clásico terreno en Saavedra cubierto por un tinglado de vigas metálicas reticuladas, dando como resultado un área aproximada de 200 metros cuadrados (cubiertos, semi-cubiertos y descubiertos). La idea era crear un ambiente agradable para disfrutar de una buena cerveza, generando un contraste entre lo industrial y lo natural, preservando la esencia barrial del emplazamiento.
Nuestro objetivo era brindarle la escala adecuada a cada sector del bar, considerando sus distintas funciones y especificidades (sector de barra, encargo de pedidos, espera, mesas compartidas, mesas individuales, sector con sillones, entrega de comida, cámara frigorífica, etc), sin perder la totalidad de su dimensión y la percepción de la esencia del sitio original.
Para generar estos cambios de escala, se propuso materializar un entramado irregular, conformado por tubos estructurales de andamios en desuso. De esta manera se crearon sub espacios que a su vez permiten la permeabilidad visual y sonora dejando comprender el todo del espacio.
Esta grilla, a su vez se encarga de albergar todas las necesidades que requieren los usuarios de la cervecería, como sillas, bancos, botes de basura, planos de apoyo y demás, pero por sobre todo, esta cuadricula es la que contiene distintas variedades de vegetación contrastando lo industrial con lo natural, generando un ambiente cálido y agradable para el visitante.